TARJETA WIZINK REVOLVING

Resumen sentencias tarjetas revolving

El Tribunal Supremo (TS) ha cerrado las sentencias tarjetas revolving. ¿Cuál ha sido el fallo? ¿Qué posibilidades tiene una persona que haya utilizado una tarjeta wiZink revolving? ¿Quién puede reclamar?

Resumen sentencias tarjetas revolving.

El caso trataba de una tarjeta de crédito Visa Citi Oro de Wizinbank, donde fijó un tipo de interés inicial para pagos aplazados y disposiciones a crédito del 26,82 %. El Juzgado de Primera Instancia, sí que estimó la demanda (dando la razón al consumidor), la Audiencia Provincial igualmente dio la razón al cliente y el Tribunal Supremo ha seguido la misma senda.

La determinación de cuándo el interés de un crédito revolving es usurario por ser notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso. Cita para ello el Tribunal Supremo al art. 1 de la Ley de 23 julio 1908, de Represión de la Usura.

El Tribunal Supremo ya había dicho en 2015 (STS 628/2015, de 25 de noviembre), que no podía justificarse un interés notablemente superior al normal del dinero por el alto nivel de impagos anudado a operaciones de crédito al consumo concedidas de un modo ágil (mediante técnicas de comercialización agresivas) y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, pues la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico. Por tanto, la justificación de esa importante diferencia entre el tipo medio aplicado a las tarjetas de crédito y revolving no puede fundarse en esta circunstancia.

Esperamos que el resumen de las sentencias tarjetas revolving haya sido aclaratorio. Si piensas que has sufrido abusos de una tarjeta WiZink revolving te invitamos a contactar con una firma especializada en casos de tarjetas usuruarias. En reclamatarjetas te prestamos ayuda con tu caso y te orientamos para que conozcas tus posibilidades. ¡Te llamamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *