tarjetas de crédito revolving con altos intereses

Advertencia del Banco de España por tarjetas de crédito revolving con altos intereses

El Banco de España ha advertido a 24 entidades bancarias por ofrecer tarjetas de crédito revolving con altos intereses. Según el diario Cinco Días, este verano la institución remitió escritos en relación con la comercialización de créditos revolving.

El objetivo de esta advertencia podría ser la búsqueda de un mercado más transparente, ya que la mayoría de los contratos de estos productos incluyen ‘letra pequeña’ o ‘altos intereses ocultos’. El Banco de España analizó un total de 26 compañías, de las cuales 24 podrían no cumplir con la normativa de transparencia. Unos resultados que demuestran que tarjetas de crédito revolving con altos intereses están lejos de desaparecer en nuestro territorio nacional.

Desde la institución se señala la importancia de que la información publicitaria sea clara, así como que las entidades proporcionen explicaciones adecuadas en la firma del contrato de la tarjeta. También se insiste en que la atención al cliente se realice a tiempo y no se prolonguen los tiempos de espera cuando se solicita una anulación.

El Banco de España ha recordado que el próximo 2 de enero de 2021 entrará en vigor una nueva orden ministerial relativa al crédito revolving. El fin de esta normativa sería prevenir situaciones de endeudamiento entre los ciudadanos.

Tarjetas revolving, más de 2 millones de afectados

Se estima que hay dos millones de españoles con tarjetas revolving. Algunos han denunciado sus intereses abusivos, pero la inmensa mayoría de ellos desconocen su situación. Es por ello por lo que, si tienes dudas sobre tu tarjeta de crédito, debes de ponerte en contacto con una plataforma de afectados por las revolving.

En Reclama Tarjetas puedes contactar con abogados expertos en estos casos. Sin compromisos. Envíanos un correo electrónico o déjanos tu teléfono. Te llamaremos en menos de 48 h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *