tarjeta revolving carrefour pierde en tribunales

Las tarjetas revolving Carrefour también caen en los tribunales

Las tarjetas revolving Carrefour no son una excepción. Una usuaria ha conseguido la anulación completa de la deuda de su Tarjeta Pass de Carrefour, que escondía un interés remuneratorio del 21,99% TAE. El proceso se ha llevado a cabo en el Juzgado de Primera Instancia 102 de Madrid. La Justicia, basándose en la jurisprudencia de 2020 del Tribunal Supremo ha dado la razón al cliente y ha obligado a la entidad a devolver los intereses así como a cubrir los costes judiciales.

Las tarjetas revolving Carrefour, concretamente el producto Tarjeta Pass, habían sido acusadas en numerosas ocasiones de incumplir el deber de transparencia que han de tener todas estas tarjetas de crédito. En su sentencia, el tribunal subraya que la cláusula 8.2 del contrato suscrito por la cliente, indica interés del 20,04% (21,99%TAE), lo que es

“contenido que no permite conocer el alcance real de los efectos económicos en la aplicación del interés retributivo pactado, por las circunstancias concurrentes en este tipo de operaciones de crédito”

Juzgado de Primera Instancia 102 de Madrid

Las tarjetas revolving comenzaron a ser emitidas por entidades bancarias. Wizink fue una de las pioneras. Años más tarde se sumarían Banco Santander, Sabadell, ING Direct entre muchos otros. A partir de 2015 muchas empresas no relacionadas directamente con bancos imitaban este tipo de tarjetas de crédito y las ofrecían para comprar sus productos de manera exclusiva. Prueba de ello es la Tarjeta Pass de Carrefour pero también hay muchas otras en IKEA, Leroy Merlín o Media Markt.

Desde Reclama Tarjetas recordamos que todas las tarjetas que acusen falta de transparencia o tengan intereses superiores al 20% pueden ser reclamadas y es altamente probable que se recuperen los intereses de manera íntegra. Ya se han visto casos de clientes que recuperaban hasta 20.000€ tras haber estado pagando cerca de 10 años.

Es por ello por lo que si tienes una tarjeta revolving te animamos a que contactes con una firma especializada. En Reclama Tarjetas te llamamos en menos de 48 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *