Infografía caixabank tarjeta credito

Caixabank provisiona más de 400 millones de euros para defenderse de las tarjetas revolving

Los dirigentes de Caixabank son conscientes de que las reclamaciones de tarjetas revolving no han hecho nada más que comenzar. Los datos del balance de este año señalan que se han provisionado 468 millones de euros por las obligaciones que pudieran derivarse de procesos judiciales, donde se incluyen las tarjetas revolving, los pagos aplazados y otros créditos personales ofertados.

Lo cierto es que la entidad ha sufrido numerosas denuncias en estos últimos años, incluyéndose una colectiva. De igual manera su filial de tarjetas, CaixaBank Payments and Consumer también se encuentran señaladas por los intereses abusivos de sus productos. Pero, ¿y el resto de bancos? ¿han provisionado una cantidad de dinero similar para hacer frente a las reclamaciones de tarjetas revolving?

No se conocen datos. O al menos no están haciendo públicos los mismos. Las entidades financieras son bastante opacas respecto a estos procesos. Un ejemplo es Bankia, que no ha cifrado el desembolso económico pero sí el número de sentencias recibidas: un total de 107 con un riesgo económico no significativo.

Por otra parte nos encontramos a Bankinter, que aunque de nuevo no señala una cifra, admite haber registrado provisiones necesarias para hacer frente a las reclamaciones de tarjetas revolving. A continuación adjuntamos una infografía de esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *