El Banco de España sanciona a Evo Finance con 800.000 euros de multa

El Banco de España sanciona a Evo Finance con 800.000 euros de multa

Duro golpe para el antiguo Evo Finance, conocida ahora como Servicios Prescriptor y Medios de Pago EFC SAU. El Banco de España ha multado a la entidad bancaria con una cantidad de 810.000 euros por infracciones cometidas entre 2016 y 2018. Durante este periodo de tiempo se cometió una infracción grave en lo relativo a la entrega de documentación precontractual, así como fallos en el cálculo de la TAE en incluida en esa misma documentación.

En otras palabras, durante junio de 2016 y junio de 2018, Evo Finance no ofreció datos reales de las comisiones y los intereses en sus contratos. Algo que puede que no afecte al consumidor directamente, pero que sin duda dice mucho de cómo han gestionado los contratos las entidades bancarias durante los últimos años. En la experiencia de Reclama Tarjetas, podemos afirmar que hemos llevado diferentes denuncias y reclamaciones de productos de Evo Finance.

No es la única sanción que le ha sido impuesta a la entidad. El Banco de España ha sancionado con 540.000 euros por aparejar la financiación para la compra de bienes y servicios la concesión simultánea de una línea de crédito cuyo uso incentivaba la entidad y que estaba alejada de la oferta originaria que llevaba al cliente. Cabe destacar que esta multa se ha reducido en un 40%.

Afectados por Evo Finance

Si eres un cliente afectado por Evo Finance o algunos de sus productos como tarjetas revolving deberías echar un vistazo a los contratos firmados. Es posible que alguno de ellos esconda intereses usurarios o no hayan sido lo suficientemente transparentes. Si necesitas ayuda de expertos, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te llamamos en menos de 24 horas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *