Por qué no usar las tarjetas de crédito para las compras de la vuelta al cole

Por qué no usar las tarjetas de crédito para las compras de la vuelta al cole

Finaliza verano, llega septiembre y también la famosa ‘cuesta de septiembre’. Este concepto hace alusión al aumento de gastos en este mes, especialmente para las familias con niños, adolescentes o universitarios. El material escolar, tanto uniformes como libros, cuadernos, bolígrafos, lápices entre otros no es barato. Esto hace que muchas familias opten por utilizar tarjetas de crédito para sus compras. Desde Reclama Tarjetas recomendamos mantener cierta precaución, ya que hemos visto casos de grandes endeudamientos en estos meses. Ante todo: revisar bien los contratos de las tarjetas de crédito que utilizamos, especialmente si las acabamos de contratar.

Así mismo, repetimos una frase: no hacer las compras de la vuelta al cole con las tarjetas revolving. Si utilizamos este tipo de producto para financiar nuestras compras corremos el riesgo de acabar pagando elevados intereses durante mucho tiempo. Si no sabes lo que son las tarjetas revolving te dejamos una completa guía para que puedas identificarlas y anularlas. Aunque, desgraciadamente, si eres víctima de una tarjeta de este tipo es casi imposible conseguir su anulación, a no ser que tengas un buen abogado.

En septiembre muchas familias acuden a grandes superficies para comprar libros de textos, tablets, portátiles, mochilas y ropa. Durante este mes las tarjetas que más crecen son la tarjeta Carrefour Pass y la tarjeta Alcampo Oney. De igual manera, también aparecen tarjetas de crédito especializadas en compras online, ya que la vuelta al cole ha evolucionado mucho en los últimos años y muchas familias hacen sus compras a través de internet.

¡Ojo a Wizink!

Wizink también intenta captar al mayor número de consumidores durante este mes. La compañía está haciendo una campaña telefónica, intentando comercializar sus productos mediante llamadas y e-mails. El producto ofrecido es el siguiente: una tarjeta con límite de crédito que se devuelve periódicamente, renovándose esta cantidad cada mes. La comisión de este producto es alta e implica grandes gastos para el consumidor.

Si necesitas ayuda para deshacerte de cualquier producto financiero abusivo no dudes en ponerte en contacto con un experto. En Reclama Tarjetas te ayudamos sin compromiso. Escríbenos y te llamamos en menos de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba