Wizink preparó un fondo de 107,6 millones para hacer frente a las reclamaciones de tarjetas revolving

Wizink preparó un fondo de 107,6 millones para hacer frente a las reclamaciones de tarjetas revolving

La entidad financiera Wizink ha presentado el balance del primer semestre de 2021. El resultado: una pérdida de 25 millones de euros. Esta cifra es en parte debido a la provisión extraordinaria de 107,6 millones de euros, dirigida a hacer frente a las reclamaciones de tarjetas revolving. Las reclamaciones de tarjetas revolving son un pozo sin fondo para Wizink, uno de los primeros bancos en ofrecerlas en España. El porcentaje de victoria por parte del consumidor es muy alto y esto lo sabe la entidad, que provisionó para el año 2021 un total de 107,6 millones de euros.

De esta cifra, 81,9 millones de euros fueron para litigios asociados con las tarjetas revolving. Excluyendo esto, Wizink presenta beneficios. En seis meses ha logrado 73,6 millones de euros, un crecimiento inmenso comparado con lo que se obtuvo en el año 2020. Los resultados del semestre han sido presentados al Banco de España.

Ante las preguntas de los medios de comunicación por el fondo de provisión de las reclamaciones de tarjetas revolving, Francisco Javier Cobo Velasco, responsable de Corporate Finance & Strategy ha afirmado que la entidad lo mantiene por precaución y prudencia frente a potenciales litigios. Desde que el Tribunal Supremo dictaminase como usuraria cualquier TAE superior al 20% el margen de intereses se ha reducido un 18%, con una caída del 25% de las comisiones netas. Esto afectó a los productos revolving, que redujeron rápidamente sus comisiones, llegando a a desaparecer muchas tarjetas de crédito.

Reclamar contra Wizink por una tarjeta revolving

  1. Envío del formulario con tus datos. El primer paso será rellenar el formulario de reclamación que te dejamos a continuación. Intenta explicar tu caso lo más detalladamente posible.
  2. Nos ponemos en contacto contigo. En menos de 48 horas nos ponemos en contacto contigo, estudiando tu caso gratis y sun compromiso.
  3. Iniciamos reclamación. Si el estudio de viabilidad es favorable, iniciaremos el proceso de reclamación. Te mantendremos informado/a en todo momento, para que puedas tomar las mejores decisiones.
  4. Anulación de tarjeta y recuperación del dinero. No tienes que adelantar nada de dinero. En Reclama Tarjetas reclamamos por ti, conseguimos la anulación de tu tarjeta revolving y recuperamos todo lo pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba