Reclama tu tarjeta revolving de Banco Santander

¿Preocupado por intereses abusivos en tu tarjeta revolving de Banco Santander?

¿Pagando de más en tu tarjeta revolving de Banco Santander? Esta entidad dispone de diversos plásticos como Tarjeta MasterCard Box Gold o Tarjeta MasterCard Día a Día que han sido acusadas de ser abusivas.

Por lo tanto, si crees que tu deuda no se salda nunca a pesar de que la pagas siempre a fin de mes puede que estés siendo víctima de una tarjeta usuraria de Banco Santander.

Este tipo de tarjeta abusiva Santander está diseñada para que su deuda presente dificultades para saldarse, ya que el interés es de tipo porcentual mensual. ¿Es este tipo de tarjetas de crédito legal? No. Según el Tribunal Supremo, la mayoría de tarjetas revolving de Banco Santander tienen intereses abusivos.

En Reclama Tarjetas, de Sánchez Pego Abogados, realizaremos un estudio de viabilidad de tu tarjeta de Banco Santander y atenderemos tu caso para que puedas recuperar todo tu dinero. ¡Contacta sin compromiso!

 

¿Cómo saber si mi tarjeta de crédito Santander es abusiva?

Para saber si nuestra tarjeta de crédito de Santander presenta intereses abusivos debemos de conocer las características de las revolving. Normalmente el crédito se negocia con la entidad y el tipo de interés TIN es de alrededor de un 17%-20%. El problema recae en el TAE, que puede superar el 28%. 

Otro indicador de que estamos pagando de más es la ‘bola de nieve’ de intereses. Es decir, llevamos más de un año pagando y la deuda no termina de saldarse. Para reclamar tu tarjeta revolving al Banco Santander debes asegurarte de que realmente es abusiva. Si tienes dudas te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

Reclamar tarjeta de crédito Santander

Para reclamar una tarjeta de crédito Santander nos basaremos en un precedente y una ley. El precedente es el dictaminado por el Tribunal Supremo, que da la razón a los consumidores, declarando que el interés TAE 27% es usurario y la ley es la Ley de Azcárate o la Ley de la Usura. Puedes encontrar más información de esta en nuestra Guía para reclamar una tarjeta de crédito Santander.

¿Cómo reclamar?

  1. A través de un abogado especialista en reclamar tarjetas revolving, se deberá de realizar una reclamación extrajudicial. Esta se presentará de forma presencial ante una sucursal o por carta certificada. No te preocupes por esto ya que los servicios jurídicos se encargarán de todo el proceso.
  2. Esperar. Es el proceso más tedioso, pero la entidad puede demorarse hasta dos meses en responder.
  3. Respuesta de Banco Santander. La mayoría de peticiones de anulación de un contrato revolving acaban con el rechazo. Es el momento de iniciar una reclamación judicial.
  4. ¿Cuáles son mis opciones? Muy altas. Los últimos casos dan la razón al consumidor y obligan al banco a pagar los intereses, el total de la deuda y finalmente a anular el contrato.

¿Qué documentación necesito para la reclamación?

Al iniciar este proceso se debe de tener la siguiente documentación:

  • Extractos bancarios de la tarjeta revolving Santander.
  • Contrato de adquisición del crédito.
  • Cuadro de amortización.
¿Qué pasa si no tengo alguno de estos documentos? ¿Está perdida la reclamación? Ni mucho menos, podemos solicitar al Banco Santander todos estos documentos. El plazo de entrega es de entre 10 y 15 días y es una obligación, por lo que los acabarás consiguiendo. 
 
 
 

¿Estás pagando de más?

Escríbenos a Reclama Tarjetas. Ponte en contacto, explícanos tu caso y te llamamos. ¡Recupera tu dinero!

RECLAMA TU TARJETA REVOLVING BANCO SANTANDER